Comienzan las obras del Santuario de Ntra. Sra. de la Paz. | Hermandad de la Paz - Ronda
post-template-default,single,single-post,postid-17924,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

24 Jun Comienzan las obras del Santuario de Ntra. Sra. de la Paz.

Narra el Beato Fray Diego José de Cádiz, en su libro “Devota Novena de Ntra. Sra. de la Paz”, el prodigio por el que la Santísima Virgen de la Paz, multiplicaba el dinero de las limosnas que los fieles daban para sufragar los gastos de remodelación del Santuario a principios de s. XVIII.

De nuevo, el prodigio se repite. Nuestra Hermandad ya cuenta con los recursos económicos necesarios para iniciar las obras de remodelación del tejado del Santuario de Ntra. Sra. de la Paz, que supondrá un desembolso de alrededor de 60.000 euros, de los cuales, 30.000 han sido obtenidos gracias a la aportación de la Fundación Unicaja, mientras que el resto procede de una aportación de la Real Maestranza de Caballería de Ronda y de donaciones de fieles y devotos.

El próximo 27 de junio darán comienzo las obras, que consistirán en el desmontaje de tejas para aplicar un aislante, y la sustitución de las vigas de madera de artesonado mudéjar, las cuales se encuentran en un 75% de deterioro. El plazo de ejecución previsto es de 2 meses y medio aproximadamente.

La Junta de Gobierno de nuestra Hermandad hace público su más sincero agradecimiento a cuantas instituciones y personas han colaborado en la consecución de los recursos necesarios para la iniciación de las obras, dando sentido rotundo a la frase “Mi providencia y tu fe han de tener esto en pie”.

Se comunica igualmente que, con motivo de las mencionadas obras, la Santísima Virgen de la Paz será traslada, junto con las imágenes de Ntro. Sr. Ecce-Homo, Ntra. Sra. del Buen Amor y Stmo. Cristo de la Sangre, a la Colegiata de Santa María la Mayor, donde permanecerán durante el tiempo que duren las obras del Santuario. El traslado tendrá lugar el próximo lunes, 26 de junio, a las 20:30 h.