Comunicado sobre el atentado al monumento del Beato Fray Diego José de Cádiz. | Hermandad de la Paz - Ronda
post-template-default,single,single-post,postid-18003,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

28 Jul Comunicado sobre el atentado al monumento del Beato Fray Diego José de Cádiz.

La Muy Antigua, Pontifica, Real, Venerable, Ilustre y Franciscana Hermandad de Ntra. Sra. de la Paz, Patrona y Alcaldesa de honor a perpetuidad de la ciudad de Ronda, expresa públicamente su profundo pesar y total repulsa a los hechos vandálicos acontecidos sobre el monumento del Beato Fray Diego José de Cádiz, situado en la Alameda Marqués de Comillas de la ciudad de Cádiz. Dicho acto vandálico ha consistido en la sustitución de la placa original por otra en la que se ofendía al fraile capuchino.

Desde nuestra Hermandad, como no podría ser de otra forma, siempre defenderemos la honorabilidad y la memoria del Beato Fray Diego José de Cádiz, persona íntimamente ligada a la ciudad de Ronda y a la Santísima Virgen de la Paz, cuyos restos reposan en el camarín de la Patrona de Ronda.

La Hermandad de la Paz lamenta la falta de civismo y convivencia pacífica de algunas personas de nuestra sociedad actual, que se traduce, más allá de los daños materiales y espirituales, en un creciente deterioro del respeto y la tolerancia.

Monumento ubicado en la ciudad de Cádiz y falsa placa.