Cultos | Hermandad de la Paz - Ronda
page-template-default,page,page-id-16031,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Cultos

DEVOTA NOVENA Y TRADICIONAL BESAMANOS A NTRA. SRA. DE LA PAZ

EN CONMEMORACIÓN DE SU FESTIVIDAD DEL DÍA 24 DE ENERO.

La Devota Novena se celebra anualmente entre los días 15 a 23 de enero. El sábado anterior a su inicio se lleva a cabo el Traslado de Ntra. Sra. de la Paz desde su Santuario a la Iglesia de la Merced, lugar donde se desarrolla la Novena.

Cada día de Novena peregrinan las distintas parroquias, colectivos y colegios de la ciudad. A las 19:00 h. tiene lugar el Ejercicio de la Novena, Rezo del Santo Rosario y Bendición con el Santísimo, y a las 19:30 h. Santa Misa.

El día 24 de enero, festividad de Ntra. Sra. de la Paz, tiene lugar los siguientes cultos:

• A las 7:00 h., Canto de la Aurora por los Auroreros de la Hermandad del Stmo. Rosario de Ntra. Sra. de la Paz y Ntra. Sra. de la Aurora.
  • A las 9:00 h., Traslado de Ntra. Sra. de la Paz y Rosario de la Aurora, desde la Iglesia de la Merced hasta su Santuario.
  • A las 12:00 h., Santa Misa en la que participan las distintas Autoridades de la Ciudad de Ronda.
  • Desde las 16:30 h. hasta las 21:00 h., Devoto Besamanos a Ntra. Sra. de la Paz.
  • A las 17:00 h., presentación de niños a la Santísima Virgen.

PREGÓN DE NTRA. SRA. DE LA PAZ.

Semanas antes de los cultos que nuestra Hermandad celebra en el mes de mayo, en que se conmemora el aniversario de la Coronación Canónica, tiene lugar el Pregón de Ntra. Sra. de la Paz en el que cada año un hermano o devoto tiene la oportunidad de proclamar públicamente sus sentimientos de fe hacia la Santísima Virgen de la Paz.

SOLEMNE TRIDUO EN HONOR DE NTRA. SRA. DE LA PAZ Y DEL BEATO FRAY DIEGO JOSÉ DE CÁDIZ Y FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO.

Días antes al segundo domingo de mayo, en el que se realiza la Salida Procesional de Ntra. Sra. de la Paz, se lleva a cabo la celebración del Solemne Triduo en honor de nuestra Titular, la Stma. Virgen de la Paz, y del Beato Fray Diego José de Cádiz.

Igualmente, el último día de Triduo se celebra la Función Principal de Instituto y el recibimiento e imposición de medalla de nuevos hermanos.

SOLEMNE SALIDA PROCESIONAL DE NTRA. SRA. DE LA PAZ.

El segundo domingo de mayo tiene lugar la Salida en Procesión de Ntra. Sra. de la Paz por las calles de Ronda en conmemoración al aniversario de su Coronación Canónica.

La Procesión da comienzo a las 11:00h, desde el Santuario de Ntra. Sra. de la Paz, con el siguiente itinerario:

Plaza del Beato Diego José de Cádiz, San Juan de Letrán, Plaza San Juan de Dios de Cordova, Armiñán, Teniente Corró, Puente Nuevo, Plaza de España, Virgen de la Paz, Mariano Soubirón, Molino, Plaza del Socorro, Espinel, Virgen de la Paz, Plaza de España, Puente Nuevo, Teniente Corró, Armiñán, Plaza San Juan de Dios de Cordova, San Juan de Letrán, Plaza Beato Diego José de Cádiz y a su Templo.

A las 14:30h, tiene lugar la llegada al Santuario y el Acto de Consagración a Ntra. Sra. de la Paz, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad de Ronda.

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI

Asistencia corporativa de nuestra Hermandad a la Procesión del Corpus Christi, organizada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda.

MISA DE HERMANDAD

Todos los Sábados del año, excepto en periodo estival, nuestra Hermandad celebra Santa Misa a las 20:00 h. en el Santuario de Ntra. Sra. de la Paz.