Elecciones en la Hermandad de la Paz. | Hermandad de la Paz - Ronda
post-template-default,single,single-post,postid-17952,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

26 Jun Elecciones en la Hermandad de la Paz.

Estimado/a Hermano/a:

Según disponen nuestros Estatutos en sus artículos 15 y 16, la Junta de Gobierno de la Muy Antigua, Pontifica, Real, Venerable, Ilustre y Franciscana Hermandad de Ntra. Sra. de la Paz Coronada, Patrona y Alcaldesa perpetua de la Ciudad de Ronda, convoca CABILDO GENERAL DE ELECCIONES A HERMANO MAYOR, a tenor de los siguientes puntos:

1. CONVOCATORIA DE CABILDO GENERAL DE ELECCIONES

El Cabildo de Elecciones tendrá lugar (D.m.) el 27 de Julio de 2017, en el Salón de Actos del colegio de las Esclavas Concepcionistas, a las 20,00 h. en primera convocatoria y a las 20,30 h. en segunda convocatoria.

1. PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

El plazo de presentación de candidaturas se iniciará el 26 de Junio y finalizará el 15 de Julio del presente año. Podrán ser candidatos todos aquellos hermanos que reúnan los siguientes requisitos:

a) Tener más de 21 años de edad.

b) Estar al día en el pago de las cuotas.

c) Llevar como mínimo 2 años de antigüedad en la Hermandad.

En las candidaturas deberán figurar los cargos de: Hermano/a Mayor, Tte. Hermano/a Mayor, Secretario/a, Tesorero/a, Fiscal y Albacea de Cultos.

Todas las candidaturas tendrán que estar avaladas como mínimo por 10 hermanos, pudiendo firmar únicamente en una de las candidaturas, sin ser válida la firma de los propios candidatos.

Los hermanos que deseen presentar su candidatura para Hermano Mayor de la Hermandad deberán hacerlo, en sobre cerrado, dirigido a la Secretaría de la Hermandad en el apartado de correos 508, hasta el día 15 de julio de 2017.

1. CALENDARIO ELECTORAL

Transcurrido el plazo de presentación de candidaturas, éstas serán enviadas por la Secretaría al Obispado, con el V.º B.º del Consiliario, para su aprobación por el Sr. Obispo.

Confirmadas y devueltas las candidaturas por el Obispado, la Secretaría, las proclamará Oficialmente en el tablón de anuncios del Santuario, con 8 días de antelación al Cabildo, del 18 al 26 de Julio de 2017.

El Cabildo General de Elecciones, tendrá lugar el Jueves 27 de Julio de 2017, a las 20,00 h. en primera convocatoria y a las 20,30 h. en segunda.

1. VOTACIÓN

La elección de los candidatos en lista cerrada, se hará por votación personal y secreta, sin que sean válidos los votos que pretendan emitirse por carta o procurador.

El horario fijado para realizar la votación será desde las 20,30 h. hasta las 22,00 h.

Podrán votar todos los Hermanos que estén en el Censo de la Hermandad y sean mayores de 18 años.

Al término de la votación se procederá al escrutinio, quedando elegida la candidatura que en 1ª o 2ª votación obtenga la mayoría absoluta de los votos válidos presentes.

Elisa Carrasco Rodríguez.

Secretaria.