Especial y emotiva Misa por el X Aniversario de la Ordenación de N.H.D. Salvador Aguilera. | Hermandad de la Paz - Ronda
post-template-default,single,single-post,postid-17987,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

22 Jul Especial y emotiva Misa por el X Aniversario de la Ordenación de N.H.D. Salvador Aguilera.

El pasado viernes, 14 de julio, en la Colegiata de Santa María la Mayor, tuvo lugar la misa de acción de gracias que ofreció nuestro hermano y reverendo rondeño D. Salvador Aguilera López, con motivo del décimo aniversario de su ordenación sacerdotal.

Salvador Aguilera, que fue ordenado sacerdote en 2007 en Toledo, ha desempeñado su ministerio sacerdotal en la Archidiócesis de Toledo y, desde hace cuatro años, en el Vaticano como oficial de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Tras su ordenación estuvo destinado en Seseña y Calypo. En el primero, situado cerca de Aranjuez, estuvo como vicario parroquial durante dos años. En el segundo, una urbanización de Casarrubios del Monte (Toledo), fue párroco y estuvo durante dos años y medio. Todos esos años compaginó la tarea pastoral con la académica, llegando a licenciarse en Teología Litúrgica en la Universidad Eclesiástica san Dámaso de Madrid.

Actualmente está destinado en el Vaticano, en Roma, donde trabaja en la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

A la misa asistieron numerosos sacerdotes rondeños y de la zona, y contó con la actuación del Coro “Los Heraldos del Evangelio”. Una vez finalizada la misa, en la plaza Pedro Pérez Clotet, actuaron los Coros y Danzas de la Asociación Cultural Abul Beka, con los que mantiene una estrecha relación.

Salvador Aguilera, en una muestra más de su fiel y especial devoción a la Santísima Virgen de la Paz, hizo entrega a la Hermandad de un broche de plata bañado en oro para la Santísima Virgen. Dicho broche recoge el nombre Paz en hebreo, ‘Shalom’, y es obra del orfebre malagueño, Adán Jaime.

Broche regalado por D. Salvador Aguilera.