Finalizan las obras de remodelación del tejado del Santuario de Ntra. Sra. de la Paz. | Hermandad de la Paz - Ronda
post-template-default,single,single-post,postid-18018,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

04 Sep Finalizan las obras de remodelación del tejado del Santuario de Ntra. Sra. de la Paz.

La Hermandad de la Paz inició a finales del pasado mes de junio las obras de restauración de la cubierta del Santuario de Nuestra Señora de la Paz, que desde hace años presentaba problemas por filtraciones de agua, que habían provocado la aparición de grietas en la cúpula, y además suponía un serio peligro de derrumbe. Dichos trabajo de remodelación han culminado satisfactoriamente, mejorando de manera notable el estado de conservación del Santuario.

Desde nuestra Hermandad, se puso en marcha con antelación una campaña para recaudar los fondos necesarios para estas obras, una inversión que ha superado los 60.000 euros. La mitad de este dinero ha sido aportado por la Fundación Unicaja, mientras que otros 25.000 euros fueron donados por una hermana. Los otros 5.000 euros restantes se recaudaron con aportaciones de otras empresas y de los fieles.

Las obras, que han sido dirigidas por el arquitecto rondeño Sergio Valadez, han consistido en el desmontaje de las tejas para colocar una capa aislante, sustitución de las vigas de madera que se encuentren afectadas, sellado de las grietas y pintura de la cúpula y fachada. No obstante aún queda por actuar, en una segunda fase, en la torre trasera situada sobre el camarín de la Virgen, que no se ha podido restaurar por falta de presupuesto.

Para ello la Hermandad ya está trabajando con vistas a recaudar los más de 20.000 euros que serían necesarios para poder acondicionar esta torre, que no obstante no ofrece un estado tan preocupante como el que tenía la cúpula y el resto de la cubierta.

Fotografías de la evolución de las obras del Santuario: