Prodigios y Milagros | Hermandad de la Paz - Ronda
page-template-default,page,page-id-17306,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Prodigios y Milagros

Son numerosos los milagros constatados de Ntra. Sra. de la Paz, tanto en siglos pasados como en tiempos actuales. No obstante, a continuación haremos mención de algunos de los más importantes a lo largo de la historia, los cuales fueron relatados por el Beato Fray Diego José de Cádiz en su libro “Devota Novena en honor y obsequio de Ntra. Sra. de la Paz”.

• Resurrección del Sacristán del Santuario y Hermano Aurorero D. Alonso del Campo, después de caer a un pozo mientras socorría a una pobre mujer (13 de Julio de 1697).
  • Multiplicación del dinero para las obras del Santuario.
  • Salvamento del marino rondeño Gerónimo de la Vega. (Año 1727).
  • Mujer enferma pide que los Auroreros de la Hdad. del Stmo. Rosario de Ntra. Sra. de la Paz (La Aurora) canten una salve en su puerta rogando por su salud, motivo por el cual la mujer sanó.
  • Prodigio acaecido en la ropa de la Stma. Virgen: sudó la camisa interior en 1787 y 1788.
  • Dos ciegos recobran completamente la vista.
  • Aparición del Arco Iris en la muerte de Bartolomé Gago y José Ahumada, quienes fueron hermanos mayores de la Hdad. de la Aurora. (27-2-1749 y 29-12-1751)
  • Aurorero al que la Virgen le avisa que se va a caer su casa, y justo al salir de ella se derrumba.
  • Debido a la falta de lluvia, llueve con cielo despejado en la salida procesional del Jueves Santo, en donde la imagen no se mojó a pesar de haber estado mucho rato bajo el agua y sin protección alguna.
  • En su rostro no se posa ni una mota de polvo.