Vivencias, recuerdos y emociones en el pregón de Dña. María Corró. | Hermandad de la Paz - Ronda
post-template-default,single,single-post,postid-17826,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

06 May Vivencias, recuerdos y emociones en el pregón de Dña. María Corró.

Ayer viernes, 5 de mayo, tuvo lugar el pregón en honor de Ntra. Sra. de la Paz, a cargo de nuestra hermana Dña. María Luisa Corró Buendía, Camarera de honor de la Santísima Virgen de la Paz.

El pregón estuvo cargado de momentos de emoción y recuerdos. La pregonera hizo un recorrido por la historia de la Hermandad, narrando sus recuerdos en la infancia y sus vivencias como Camarera de la Santísima Virgen, y recordando la memoria de algunos de los hermanos que, en tiempos pasados, dedicaron su vida al cuidado de la Stma. Virgen de la Paz y a la propagación de su devoción, como fue Pedro González Rojas, más conocido como Pedro “el de las Esclavas”. Igualmente, relató numerosas curiosidades de nuestra Hermandad, narró algunos de los milagros de la Virgen de la Paz y describió algunas de las prendas más relevantes del ajuar de la Santísima Virgen. Sin duda, un pregón conmovedor en el que pudimos conocer gran parte de la historia de nuestra Hermandad y que provocó momentos de gran emotividad en el público. Un pregón, en definitiva, que quedará marcado en la memoria de cuantos hermanos y devotos tuvieron la oportunidad de presenciarlo.

La Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, quiso reconocer en el día de ayer la figura de nuestra hermana Dña. María Corró, una persona cuya devoción a la Stma. Virgen de la Paz ha ocupado su vida, participando activamente en nuestra hermandad y colaborando en la misma como principal benefactora. Además, la Junta ha querido hacer coincidir tal reconocimiento con su cumplimiento de 60 años como Camarera de la Santísima Virgen de la Paz. Por todo ello, la Junta de Gobierno tuvo a bien otorgarle, en el día de ayer, el escudo de oro de nuestra Hermandad.

La Junta de Gobierno, hace pública su más sincera enhorabuena a Dña. María Corró por su magnífico e inolvidable pregón, y muestra su agradecimiento a nuestra hermana por su dedicación incansable a nuestra Hermandad.

Fotos del Pregón: